Nació en 2004 como la red social primigenia de Google y buscó su lugar en un nicho de mercado que por entonces quedaba mucho por explorar. Una década después Orkut cerrará la persiana según ha anunciado la compañía californiana tras conquistar mercados como el brasileño o el indio, pero no haber calado fuerte en el europeo o estadounidense.
Orkut dejará de existir a partir del próximo 30 de septiembre, ya que desde esa fecha los usuarios de estas red social no podrán acceder a sus perfiles ni exportar las fotos de sus cuentas a Google +. La red social nació de la mano de la iniciativa ’20 por ciento’ de la empresa de Mountain View que permitía a sus empleados dedicar la quinta parte de su tiempo de trabajo para dedicarlo a proyectos paralelos, explica la web TNW.
Una década después de su creación Orkut ha logrado una gran popularidad en Brasil y la India, donde en 2010 acumuló un 48% y un 39,2% de cuota de mercado, entre ambos mercados, si bien no logró triunfar en Europa o EEUU, donde su acogida no fue muy exitosa.
Tras el anuncio de su cierre se abre un periodo de tres meses en los cuales los usuarios de esta veterana red social podrán expotar los datos de sus perfiles posts y fotos publicados, a través de la herramienta Google Takeout. Los responsables de la compañía creen que con esta medida les permitirá centrar sus esfuerzos “en sus tres productos estrella en el campo social; YouTube, Blooger y Google+”, aseguran en la web.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…