La compañía ha informado de que “el 29 de abril de 2011, los vídeos que se hayan subido a Google Vídeos no podrán volver a reproducirse”, aunque dejarán dos semanas de margen para que los usuarios puedan descargar sus contenidos y guardarlos como única opción para no perderlos.
La noticia no ha pillado por sorpresa, ya que desde el año pasado no estaba habilitada la opción para subir vídeos en esta plataforma y desde la compra de YouTube en el 2009, Google había dejado bastante de lado este servicio.
Esta decisión de clausurar de forma definitiva Google Vídeo es una de las primeras que ha tomado Larry Page como nuevo CEO de la compañía y responde a su objetivo de centrar la estrategia de la compañía en proyectos concretos.
En este caso se trata de apostar por YouTube como portal de vídeos y dejar de lado otras alternativas menos utilizadas como es el caso de Google Vídeo, que se creó hace ahora seis años.
El objetivo de Google es centrar todos sus esfuerzos en reforzar el liderazgo de YouTube y seguir aumentando usuarios con nuevas ofertas como las retransmisiones en directo de eventos o la creación de canales con contenidos originales.
vINQulos
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…