Según informa la agencia Reuters, el gigante de las búsquedas por Internet, Google, y la Comisión Federal de Comercio (FTC, por sus siglas en inglés) pueden estar cerca de llegar por fin a un acuerdo en su disputa por frenar la venta de productos que, según Google, infringen patentes esenciales.
Es posible que el acuerdo se presente en estos días o durante la próxima semana, para lo que la compañía norteamericana debe retirar las demandas de cesación presentadas mediante las conocidas como Patentes Esenciales Estándar (SEP). Éstas aseguran, por ejemplo, que una marca de teléfonos inalámbricos pueda llamar a otra.
Sin embargo, no parece estar tan cerca el fin de las disputas en relación al tema más espinoso, el de si Google ajusta los resultados de las búsquedas, perjudicando así a su competencia en viajes, compras y otras búsquedas especializadas. Y es que, según sus rivales, Google teme perder parte del negocio publicitario, el más importante de la empresa, en favor de los sitios especializados.
Los críticos del gigante americano, que no confían en cómo se está desarrollando la investigación de la FTC, se plantean el traslado de sus quejas directamente al Departamento de Justicia de Estados Unidos. Entre sus demandas está también la práctica de tomar datos de otros sitios, por ejemplo, críticas de hoteles, para utilizarlas en los productos que Google ofrece. Incluso la Comisión Europea está investigando este tipo de acusaciones.
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…