Categories: Empresas

Google, centro de la política estadounidense

En el marco de una serie de foros organizados en el auditórium del Googleplex
de Mountain View (Silicon Valley), los candidatos presidenciales de Estados
Unidos se vieron obligados a detallar sus planes respecto al campo de la
investigación, la inmigración y los préstamos estudiantiles.

Los medios comentan que, luego de haber tomado conciencia de la magnitud de
su poder, Google asumió un
papel más activo a nivel político. El presidente de la compañía, Eric Schmidt,
decidió invitar a los aspirantes a ocupar la Casa Blanca a una cita que denominó
?Entrevista de trabajo con el pueblo estadounidense?. Los videos de las visitas
son publicados por la filial de Google,
YouTube, en una versión sin
edición que puede ser vista por millones de potenciales electores.

En medio de un ambiente distendido, los candidatos fueron sometidos a
cuestionarios que, a veces, rozan la incomodidad. Ese fue el caso del
republicano John McCain, veterano de la guerra de Vietnam, cuando fue acosado
por su oposición a que los homosexuales se sumen a las filas del ejército. El
demócrata John Edwards, por su parte, también se vio en aprietos para responder
una pregunta relacionada con el comercio electrónico con China, mientras que el
republicano Ron Paul sufrió el absoluto silencio de la audiencia cuando
subestimó el tema del calentamiento global.

Al sumarse a esta iniciativa, los políticos estadounidenses intentan llegar a
un público que es considerado como influyente en la opinión general. De hecho,
Hillary Clinton se refirió a Google como ?el mejor lugar para trabajar en
Estados Unidos? y McCain la calificó como ?la empresa del futuro del país?.

Por otra parte, desde el mes pasado Google está implicado en el lanzamiento
de blogs que mencionan las opiniones de la empresa respecto a asuntos de
políticas públicas. Según afirmó el portavoz de Google en Washington, Adam
Kovacevich, la compañía ha descubierto que ?cada vez más, los asuntos políticos
traían consecuencias sobre nuestros usuarios, y no tuvimos otra opción que
participar de estos debates?. El portavoz agregó también que Google pretende
tener ?una influencia en la política con toda la transparencia posible, algo que
no hacen la mayoría de las empresas?.

jperez SN

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

1 día ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

2 días ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

2 días ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

2 días ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…

2 días ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

2 días ago