Google ha anunciado hoy el lanzamiento del Panel de Control de Privacidad para gestionar de forma unificada todos los aspectos referentes a la información que almacena Google de los usuarios en cada uno de sus herramientas.
Todos los servicios que ofrece Google están recogidos bajo el paraguas de Gmail, que nos permite crear una cuenta de usuario para acceder a YouTube, Blogger, Google Docs y Picasa, por ejemplo. Aprovechando este único login para todos estos servicios, el buscador ha centralizado los aspectos de control de privacidad para que el usuario pueda ajustarlos de forma rápida y transparente.
Como ha comentado hoy en Madrid Peter Fleischer, el consejero global de privacidad de Google, durante la presentación de este servicio, “Google cree que los usuarios son los propietarios de sus propios datos”.
“El nuevo servicio contesta a la pregunta de ¿qué información tiene Google sobre mí?”, ha explicado Fleischer. “Queremos los usuarios sepan qué información tiene Google de ellos, qué hacemos con ella y darles la posibilidad de borrarla si así lo desean”.
“Creemos que éste es un gran paso hacia adelante y esperamos que contribuya a cambiar la percepción de la industria en cuanto a transparencia y control de información”, ha añadido Alma Whitten, ingeniera de privacidad y seguridad de Google, también presente durante el lanzamiento del servicio.
Dashboard, que ha sido activado hoy a nivel global en 17 idiomas, ha sido desarrollado por equipos de ingenieros de Munich y Zurich.
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…
Dell Technologies compara estos ámbitos y habla de "purificar la materia original", "combinar elementos", una…