Google Capital invierte en la startup Pindrop

Uno de los dos brazos de capital riesgo de Google, Google Capital, ha invertido en una nueva empresa emergente. Se trata de Pindrop, una startup con 5 años de vida y sede en Atlanta (EE.UU) dedicada al mundo de la seguridad.

En concreto, Pindrop está especializada en el prevención del robo de identidad y el fraude de voz y cuenta con una potente tecnología denominada ‘fingerprinting acústico’ que se integra con los sistemas internos de las empresas y es capaz de identificar las voces de personas, lugares y dispositivos.

Según informa VentureBeat, la startup estadounidense ha levantado 75 millones de dólares en una ronda que ha sido liderada por la firma de inversión de Google. En la misma también participaron inversores existentes, como Andreessen Horowitz y Venture Partners.

Hasta esta operación la compañía había obtenido 45 millones de dólares de fondos en total. Hace casi un año, en febrero de 2015, cerraron su anterior ronda valorada en 35 millones de dólares.

“Trabajar de cerca con Google Capital nos da acceso a su expertise en las tecnologías telefónicas y relacionadas con la voz”, ha señalado el cofundador y CEO de Pindrop, Vijay Balasubramaniyan.

“La voz es el futuro y la inversión de hoy ayudará a acelerar nuestra expansión global y nos permitirá invertir más dólares en I+D a medida que continuamos construyendo la plataforma definitiva que proporcione seguridad, confianza e identidad en el mundo de la voz”, añade el emprendedor.

apayo

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

11 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

1 día ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago