Google dejará de ofrecer su popular aplicación de Gmail para teléfonos BlackBerry a finales de este mes, en lo que es un nuevo golpe a Research In Motion, que está tratando de luchar contra una diáspora de usuarios desde sus terminales a los que funcionan con software de Apple y Google. Y que también está intentando lavar su imagen tras el apagón de octubre.
La retirada se producirá el martes 22 de noviembre. Aquellos usuarios de RIM que ya tienen la app instalada en sus smartphones podrán continuar utilizando el servicio, pero no se podrán realizar más descargas ni se recibirán actualizaciones.
A partir de entonces, Google se centrará en “la construcción de una gran experiencia de Gmail desde el navegador móvil”, según ha explicado en un comunicado colgado en su página web.
Una decisión que contrasta con su acercamiento a iOS, plataforma para la que se lanzó una app oficial la semana pasada.
RIM no se ha quedado callada, y ha querido minimizar el impacto de esta decisión explicando que “desde 2009, hemos incorporado soporte nativo para Gmail en BlackBerry 5.0 o superior, lo que significa que una aplicación separada de Gmail no es necesaria”, según informa The Wall Street Journal.
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…
Dell Technologies compara estos ámbitos y habla de "purificar la materia original", "combinar elementos", una…