Categories: Empresas

Google cambiará su marca Google TV a “Android TV”

Google dirá adiós a la marca Google TV, aunque los fabricantes podrán seguir desarrollando televisores inteligentes bajo el sistema operativo Android.

Tres años después del lanzamiento de Google TV la marca se va a eliminar silenciosamente porque no ha logrado entusiasmar al consumidor medio, según destaca ZDNet.

Google quiere impulsar su servicio rebautizándolo como “Android TV” para ligarlo al nombre de esta plataforma ampliamente reconocida y extendida en el mercado de los dispositivos móviles.

A principios de año el gigante tecnológico anunció que Google TV se actualizaría a la última versión de Android, puesto que los desarrolladores estaban atascados en Android 3.2 cuando las tabletas de Google ya se estaban ejecutando en 4.3.

Sin acceso a los nuevos sistemas operativos, los desarrolladores de aplicaciones para televisores inteligentes no pueden estar al día y esto afecta a la competitividad del servicio de Google.

Por otro lado, el gigante de las búsquedas quiere lanzar su propia TV de pago en ‘streaming’ y para ello está buscando la compra de licencias con las grandes compañías del sector.

Su servicio sería similar al de Netflix, cuyo contenido se emite online y a través de banda ancha.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

26 mins ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

1 hora ago

¿Cuáles son los retos de la Smart City?

El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…

2 horas ago

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

3 horas ago

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

16 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

18 horas ago