Google dirá adiós a la marca Google TV, aunque los fabricantes podrán seguir desarrollando televisores inteligentes bajo el sistema operativo Android.
Tres años después del lanzamiento de Google TV la marca se va a eliminar silenciosamente porque no ha logrado entusiasmar al consumidor medio, según destaca ZDNet.
Google quiere impulsar su servicio rebautizándolo como “Android TV” para ligarlo al nombre de esta plataforma ampliamente reconocida y extendida en el mercado de los dispositivos móviles.
A principios de año el gigante tecnológico anunció que Google TV se actualizaría a la última versión de Android, puesto que los desarrolladores estaban atascados en Android 3.2 cuando las tabletas de Google ya se estaban ejecutando en 4.3.
Sin acceso a los nuevos sistemas operativos, los desarrolladores de aplicaciones para televisores inteligentes no pueden estar al día y esto afecta a la competitividad del servicio de Google.
Por otro lado, el gigante de las búsquedas quiere lanzar su propia TV de pago en ‘streaming’ y para ello está buscando la compra de licencias con las grandes compañías del sector.
Su servicio sería similar al de Netflix, cuyo contenido se emite online y a través de banda ancha.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…