Google dirá adiós a la marca Google TV, aunque los fabricantes podrán seguir desarrollando televisores inteligentes bajo el sistema operativo Android.
Tres años después del lanzamiento de Google TV la marca se va a eliminar silenciosamente porque no ha logrado entusiasmar al consumidor medio, según destaca ZDNet.
Google quiere impulsar su servicio rebautizándolo como “Android TV” para ligarlo al nombre de esta plataforma ampliamente reconocida y extendida en el mercado de los dispositivos móviles.
A principios de año el gigante tecnológico anunció que Google TV se actualizaría a la última versión de Android, puesto que los desarrolladores estaban atascados en Android 3.2 cuando las tabletas de Google ya se estaban ejecutando en 4.3.
Sin acceso a los nuevos sistemas operativos, los desarrolladores de aplicaciones para televisores inteligentes no pueden estar al día y esto afecta a la competitividad del servicio de Google.
Por otro lado, el gigante de las búsquedas quiere lanzar su propia TV de pago en ‘streaming’ y para ello está buscando la compra de licencias con las grandes compañías del sector.
Su servicio sería similar al de Netflix, cuyo contenido se emite online y a través de banda ancha.
Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…
Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…
El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…
La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…