Google dirá adiós a la marca Google TV, aunque los fabricantes podrán seguir desarrollando televisores inteligentes bajo el sistema operativo Android.
Tres años después del lanzamiento de Google TV la marca se va a eliminar silenciosamente porque no ha logrado entusiasmar al consumidor medio, según destaca ZDNet.
Google quiere impulsar su servicio rebautizándolo como “Android TV” para ligarlo al nombre de esta plataforma ampliamente reconocida y extendida en el mercado de los dispositivos móviles.
A principios de año el gigante tecnológico anunció que Google TV se actualizaría a la última versión de Android, puesto que los desarrolladores estaban atascados en Android 3.2 cuando las tabletas de Google ya se estaban ejecutando en 4.3.
Sin acceso a los nuevos sistemas operativos, los desarrolladores de aplicaciones para televisores inteligentes no pueden estar al día y esto afecta a la competitividad del servicio de Google.
Por otro lado, el gigante de las búsquedas quiere lanzar su propia TV de pago en ‘streaming’ y para ello está buscando la compra de licencias con las grandes compañías del sector.
Su servicio sería similar al de Netflix, cuyo contenido se emite online y a través de banda ancha.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…