“Los resultados de las búsquedas, al igual que las galletas recién sacadas del horno o la fruta refrescante en un día caluroso de verano, son mejores cuando están frescos”, explica Amit Singhal, miembro de Google, “incluso si no lo especifica en su búsqueda, probablemente querrá resultados relevantes y recientes”.
Partiendo de esta premisa, Google ha modificado por enésima vez su algoritmo de búsqueda para conseguir que los resultados mostrados sean los más recientes.
Dependiendo del tipo de búsqueda, los resultados más frescos pueden corresponder a hace unos días o tan sólo unos minutos y el algoritmo debe estar preparado para hacer estas distinciones.
Con este objetivo, Google ha introducido mejoras en su sistema de indexación Caffeine, que se encarga de rastrear la web en busca de lo más reciente. Estos cambios afectarán al 35% de las búsquedas.
Gracias estas mejoras, el algoritmo podrá diferenciar si el usuario está realizando una búsqueda sobre temas de actualidad que requieren resultados actualizados al minuto, o si bien está buscando información sobre eventos que se producen con regularidad, como por ejemplo las elecciones, en cuyo caso se ofrecen resultados sobre lo más reciente y no sobre las elecciones de hace 20 años.
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