Categories: Cloud

Google actualiza el proceso para comprar aplicaciones en su tienda Play Store

La nueva versión de la tienda Play Store permite ahora a los usuarios establecer una contraseña para el proceso de compra de aplicaciones, pero protege contra problemas como el hecho de que los pequeños de la casa puedan adquirirlas.

La medida llega después de una denuncia contra Google en ese apartado de parte de una madre cuyo hijo de 5 años gastó 65 dólares en moneda virtual para utilizar en videojuegos.

La nueva opción añadida en Play Store permite activar el empleo de una contraseña para todas las compras que se realicen en ese dispositivo.

Asimismo,  se mantienen otras opciones ya existentes como la posibilidad de que el usuario introduzca su contraseña al entrar en el servicio y pueda comprar durante 30 minutos sin necesidad de volver a teclearla, y una tercera que hace que no sea necesario introducirla.

Por otra parte, en la ventana de los permisos que se le otorgan a una aplicación se debe informar si permite llevar a cabo “compras in-app”, explican en Android Community.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

9 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

11 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

12 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

13 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

15 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

16 horas ago