“Con los años, la adición de un sinfín de características a Gmail lo ha convertido en un potente medio de comunicación, pero en el camino, la interfaz se ha vuelto más desordenada y compleja“, asegura Google en su blog oficial.
Para tratar de poner orden en este pequeño caos Google está acometiendo una serie de cambios en su sistema de correo que irán implementándose de forma progresiva durante los próximos meses.
Google ha habilitado dos opciones denominadas “Vista Previa (Dense)” y “Vista Previa” dentro de la pestaña Temas para quienes quieran probar los cambios en Gmail.
La razón de ser de estos dos nuevos temas es que la nueva interfaz “se expandirá eventualmente de forma dinámica para adaptarse a los diferentes tamaños de pantalla y a las preferencias del usuario”, explica Google, pero hasta que eso ocurra el usuario “podrá elegir la densidad de información que prefiera”.
El primer cambio que se puede observar es que tanto los correos como los enlaces de la barra lateral están más juntos y el diseño es más minimalista y sencillo. Google informa de que en la transición hacia el nuevo diseño se pueden encontrar algunos fallos y temas que no terminan de cuajar, algo que esperan solucionar a medida que se van implementando los cambios.
Además de Gmail, otros servicios como Calendar también han recibido su ración de novedades con funciones como “quick add” además del correspondiente lavado de cara de la interfaz.
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