Semana de baile en las altas esferas de las grandes empresas TIC: si el lunes Steve Jobs abandonaba por sorpresa la dirección de Apple por una baja médica, hoy lo ha hecho Eric Schmidt. Schmidt será, a partir del cuatro de abril próximo, presidente ejecutivo de la firma, pasando el cofundador de Google, Larry Page, a asumir el cargo de consejero delegado de la misma.
“Eric ha realizado claramente un trabajo excepcional liderando Google durante la última década”, ha señalado en un comunicado Larry Page. “Los resultados hablan por si mismos”. Pero la compañía ha querido “clarificar” la línea de mando, lo que ha impulsado los cambios. Sergey Brin continuará dedicándose a producto.
“Ahora que Google ha crecido, gestionar el negocio se ha convertido en algo más complicado”, explica Eric Schmidt en un post en el blog oficial de Google. “Así que Larry, Sergey y yo hemos estado hablando durante mucho tiempo sobre como simplificar nuestra estructura de mando y hacer más rápido la toma de decisiones, y sobre vacaciones decidimos que ahora era el momento justo para hacer algunos cambios en la manera en la que estamos estructurados”.
Schmidt se centrará en “generar valor”, centrándose en acuerdos, relaciones y cuestiones business y de clientes.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…