Semana de baile en las altas esferas de las grandes empresas TIC: si el lunes Steve Jobs abandonaba por sorpresa la dirección de Apple por una baja médica, hoy lo ha hecho Eric Schmidt. Schmidt será, a partir del cuatro de abril próximo, presidente ejecutivo de la firma, pasando el cofundador de Google, Larry Page, a asumir el cargo de consejero delegado de la misma.
“Eric ha realizado claramente un trabajo excepcional liderando Google durante la última década”, ha señalado en un comunicado Larry Page. “Los resultados hablan por si mismos”. Pero la compañía ha querido “clarificar” la línea de mando, lo que ha impulsado los cambios. Sergey Brin continuará dedicándose a producto.
“Ahora que Google ha crecido, gestionar el negocio se ha convertido en algo más complicado”, explica Eric Schmidt en un post en el blog oficial de Google. “Así que Larry, Sergey y yo hemos estado hablando durante mucho tiempo sobre como simplificar nuestra estructura de mando y hacer más rápido la toma de decisiones, y sobre vacaciones decidimos que ahora era el momento justo para hacer algunos cambios en la manera en la que estamos estructurados”.
Schmidt se centrará en “generar valor”, centrándose en acuerdos, relaciones y cuestiones business y de clientes.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…