Google ha decidido recuperar uno de sus antiguos objetos de deseo. Se trata de Like.com, una compañía por la que el buscador ya mostró interés en 2005 cuando todavía se llamaba Riya.
Aunque por el momento no hay nada oficial, las informaciones disponibles apuntan a que Google estaría dispuesto a desembolsar hasta 100 millones de dólares (unos 78 millones de euros) para hacerse con esta compañía, según informa TechCrunch.
Esta nueva adquisición rompería en cierto modo con la estrategia que el buscador ha seguido en los últimos meses y que ha estado orientada a poner a punto su nueva red social basada en los social games.
Riya fue una de las primeras compañías en desarrollar una tecnología “seria” para el reconocimiento por imágenes y en 2006 decidió cambiar su nombre por Like.com para centrarse en el mundo del comercio electrónico.
Like.com permite a los internautas usar fotos para buscar artículos semejantes que se encuentren a la venta en la red. Según explicaba el CEO de la compañía, Munjal Shah, durante su lanzamiento en 2007, “miramos una fotografía de un bolso, por ejemplo, y analizamos el color, la forma y la textura del objeto en esa foto para encontrar otros artículos que tengan ese mismo color, forma y textura”.
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