Categories: Cloud

¿Google Buzz fuera de Gmail?

Ya conocéis la herramienta Google Buzz lanzada esta misma semana que ofrece funcionalidades propias de cualquier red social como la actualización de estado en tiempo real, compartición de fotografía, video o enlaces, integrándose en Gmail y compatible con Picasa, Reader, YouTube, Flickr, Blogger, Twitter, o cualquier otra aplicación a través de una API abierta.

Esta integración con el cliente de correo electrónico web ha recibido quejas de los usuarios por la supuesta pérdida de confidencialidad de su correspondencia pensando que sus contactos se habían hecho públicos a sus espaldas. En respuesta a las críticas, Google ya ha anunciado cambios en Buzz con opciones visibles “para no mostrar en el perfil del usuario la lista de quienes éste sigue ni la de sus seguidores, así como la posibilidad de bloquearlos”.

Sin embargo, podría ir más allá publicando una versión independiente de Buzz para evitar totalmente estas críticas a la privacidad. Lógicamente, una versión independiente perdería las decenas de millones de usuarios que tiene Gmail por lo que será sería rara esta estrategia.

En todo caso, más parece que Buzz es un intento para mantener a los usuarios de Gmail que no para competir directamente con redes sociales como Facebook, aunque veremos si ocurre lo mismo pero al revés cuando Facebook incluya su correo electrónico propio. A falta de probarlo más a fondo, mi compañero Javier Pastor en su blog personal titula una entrada: ”Buzz; tan pronto vino como se fue”… No está apasionando precisamente la herramienta de Google a medio camino de Wave que tampoco ha logrado calar como otros grandes servicios del gigante de Internet.

jranchal TI

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

1 día ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

2 días ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

2 días ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

2 días ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…

2 días ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

2 días ago