Categories: Empresas

Buzz le cuesta a Google 8,5 millones de dólares

Google tendrá que hacer frente al pago de 8,5 millones de dólares a modo de penalización por su herramienta Google Buzz.
Google Buzz fue uno de los intentos de entrar en el mercado de los social del buscador. Unido a Gmail, permite actualizar estado y compartir información con otros usuarios. Por defecto, la herramienta estaba disponible para los usuarios de Gmail, que fueron incoporándose a la red de forma escalonada, y a los que se daba acceso a toda la información de sus contactos una vez que entraban en Buzz.
Las primeras demandas no se hicieron esperar: un tribunal aceptaba a principios de octubre una demanda colectiva contra el buscador por la violación de privacidad de Buzz, que Google ha frenado menos de un mes después firmando un acuerdo con los denunciantes. Por el acuerdo, Google se compromete al pago de 8,5 millones de dólares, que irán destinados a asociaciones de mejora, vigilancia y educación en privacidad. Además, el buscador asumirá todas las costas del proceso y se compromete a mejorar su servicio y las condiciones de privacidad del mismo.
“Estamos satisfechos con el acuerdo y estamos encantados de dar un nuevo paso adelanta”, señala en un comunicado un portavoz de Google. “Siempre nos hemos comprometido a ofrecer a nuestros usuarios transparencia y libertad de elección, tanto en Buzz como en todos nuestros productos, y continuaremos trabajando con nuestros usuarios para ofrecerles la mejor experiencia de uso posible”.

Raquel C. Pico

Recent Posts

Los CIO, desarrolladores de front-end y científico de datos, entre los perfiles mejor pagados del sector tecnológico

Los profesionales de tecnología de la información, telecomunicaciones y comercio electrónico reciben un salario de…

1 hora ago

Konica Minolta muestra las capacidades de su solución de gestión documental Waidok

Ha reunido a directivos de diferentes sectores en Madrid para presentar esta herramienta basada en…

2 horas ago

Making Science lanza la división tecnológica Raising

Pensada para potenciar las estrategias de marketing con inteligencia artificial, incluye herramientas como ad-machina, Gauss…

3 horas ago

NVIDIA lanza un superordenador compacto y asequible para IA generativa

Jetson Orin Nano Super Developer Kit proporciona una plataforma potente para entrenar y perfeccionar herramientas…

3 horas ago

4 de cada 10 profesional ya redactan sus currículos con ayuda de la IA

Esta popularización de la inteligencia artificial pone en valor la parte humana de fases posteriores,…

3 horas ago

La mitad de los ingresos de Micron Technology ya procede de los centros de datos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2025, sus ingresos totales rebasaron los 8.700…

4 horas ago