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Buzz le cuesta a Google 8,5 millones de dólares

Google tendrá que hacer frente al pago de 8,5 millones de dólares a modo de penalización por su herramienta Google Buzz.
Google Buzz fue uno de los intentos de entrar en el mercado de los social del buscador. Unido a Gmail, permite actualizar estado y compartir información con otros usuarios. Por defecto, la herramienta estaba disponible para los usuarios de Gmail, que fueron incoporándose a la red de forma escalonada, y a los que se daba acceso a toda la información de sus contactos una vez que entraban en Buzz.
Las primeras demandas no se hicieron esperar: un tribunal aceptaba a principios de octubre una demanda colectiva contra el buscador por la violación de privacidad de Buzz, que Google ha frenado menos de un mes después firmando un acuerdo con los denunciantes. Por el acuerdo, Google se compromete al pago de 8,5 millones de dólares, que irán destinados a asociaciones de mejora, vigilancia y educación en privacidad. Además, el buscador asumirá todas las costas del proceso y se compromete a mejorar su servicio y las condiciones de privacidad del mismo.
“Estamos satisfechos con el acuerdo y estamos encantados de dar un nuevo paso adelanta”, señala en un comunicado un portavoz de Google. “Siempre nos hemos comprometido a ofrecer a nuestros usuarios transparencia y libertad de elección, tanto en Buzz como en todos nuestros productos, y continuaremos trabajando con nuestros usuarios para ofrecerles la mejor experiencia de uso posible”.

Raquel C. Pico

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