Categories: NavegadoresWorkspace

Google buscará contenidos y anuncios para Yahoo!

Yahoo! y Google han hecho pública su colaboración para que el motor de búsqueda del segundo encuentre resultados y anuncios para Yahoo! Por el momento, según CNET, el acuerdo entre ambas compañías se reduce a un programa de prueba y no es seguro que redunde en una asociación real.

El acuerdo, eso sí, allana el camino para que Google pueda hacerse con una parte potencialmente significativa de las búsquedas y anuncios de Yahoo!, si están de acuerdo con los términos.

Curiosamente, Yahoo! firmó en 2009 un acuerdo de 10 años con Microsoft para usar Bing para el suministro de algunos resultados de búsqueda. El acuerdo, que también incluyó un reparto de ingresos por los anuncios en búsquedas, allanó el camino para el entonces nuevo motor de búsqueda de Microsoft.

Ahora, la colaboración de Google con Yahoo! supone una invasión potencial en el territorio de Microsoft. De hecho, Google y Yahoo! ya trataron de firmar en 2008 un acuerdo de búsqueda de anuncios que habría permitido a Google colocar su publicidad en los resultados de búsqueda de Yahoo! Después de meses de quejas de los competidores, como Microsoft, y de investigación de las autoridades reguladoras, el acuerdo fue suspendido.

Sin embargo, el panorama de las búsquedas ha cambiado en los últimos años. Google controla el 71% de las búsquedas mundiales, seguido por a gran distancia por Bing y Yahoo!, con un 10% y un 9,6% respectivamente. Ahora que la compañía de Marissa Mayer ya no posee una cuota tan grande del mercado de búsquedas y de publicidad en línea, es posible que un acuerdo entre Google y Yahoo! supere los obstáculos regulatorios.

Juan Miguel Revilla

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

1 hora ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

21 horas ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

21 horas ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

22 horas ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…

22 horas ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

22 horas ago