Categories: Empresas

Google busca socio publicitario

Más allá de la posible compra de DoubleClick que no termina de materializarse, Google busca otras oportunidades para trabajar en el espacio comercial. La compañía espera crear un ecosistema publicitario en el que haya sitio para distintas compañías, según ha declaró ayer Tim Armstrong, presidente de publicidad y comercio de Google en Norte América.

Según la visión del mercado que tiene la compañía, la publicidad evolucionará hacia un único sistema multiplataforma. La incursión de Google en la publicidad en prensa, radio y televisión ha mostrado a la compañía que los distintos agentes del mercado desearían tener un sistema unificado que les permitiera gestionar mejor su inventario publicitario.

Armstrong, citado por Reuters, considera que “hay un alto nivel de interés y un alto nivel de trabajo que debe hacerse. Estamos en el primer estadio en la conexión de estos negocios. Creo que es un productos de dos, tres o cinco años en el que tendremos que trabajar”.

Respecto a la compra de DoubleClick, una de las piedras angulares de dicho sistema, Armstrong se muestra confiado en su resolución: “Creemos que trato se cerrará. Creemos que nuestra competencia ha podido cerrar sus acuerdos.” No le falta razón. En agosto, Microsoft cerró la compra de aQuantive, empresa de tecnología publiciaria, por 6.000 millones de dólares (4.092 millones de euros).

redaccion SN

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

3 horas ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

22 horas ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

23 horas ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

23 horas ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…

23 horas ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

24 horas ago