Google busca nuevas vías de monetización en YouTube y se plantea una versión Premium

Susan Wojciki, CEO de YouTube ha relevado que están trabajando con la posibilidad de presentar un servicio por suscripción de la plataforma que permita a los usuarios eliminar los anuncios que aparecen antes de ver los vídeos.

Ese modelo rebajaría en parte la dependencia de YouTube sobre la publicidad, y ayudaría a Google a encontrar una nueva fuente de ingresos.

La directiva considera que los usuarios deben tener opciones si no desean ver los anuncios que se presentan antes de los vídeos, y ha reconocido que en ese escenario optar por un modelo de suscripción resulta interesante.

De momento Wojcicki no ha comentado cual será el coste de la suscripción ni cuándo estará disponible para los usuarios, informan en CNN Money.

Lo cierto es que tampoco debe perderse de vista que YouTube ya permite a algunos creadores de contenidos cobrar por el acceso a sus vídeos, pero todavía se trata de algo minoritario y cuyos ingresos no son demasiado relevantes para Google.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

La madurez de las empresas europeas en entornos de TI híbridos y multinube es menor que la media mundial

También necesitan mejorar en convergencia de herramientas de seguridad y red y el uso de…

14 horas ago

Ciberresiliencia y otras tendencias que darán forma a 2025

Commvault pronostica "una era de colaboración obligatoria entre el CISO, el CIO y el CAIO…

16 horas ago

“La inteligencia de procesos emergerá como la base crítica para toda la toma de decisiones de negocio”

Celonis comparte un decálogo con las tendencias que hay que seguir este 2025 en materia…

17 horas ago

¿Cómo desarrollar el talento para mantener la ventaja competitiva?

Las formaciones personalizadas con inteligencia artificial y las simulaciones de negocio pueden llevar a las…

19 horas ago

Las 5 tendencias que configurarán la próxima década tecnológica

Nokia, que visualiza una realidad donde "la informática adquiere una nueva dimensión", explica qué deberíamos…

2 días ago

El ‘spear phishing’ y el ‘ransomware’ seguirán marcando la agenda de ciberseguridad este año

Secure&IT apuesta por una diversificación de los métodos de chantaje, con ataques más personales y…

2 días ago