Susan Wojciki, CEO de YouTube ha relevado que están trabajando con la posibilidad de presentar un servicio por suscripción de la plataforma que permita a los usuarios eliminar los anuncios que aparecen antes de ver los vídeos.
Ese modelo rebajaría en parte la dependencia de YouTube sobre la publicidad, y ayudaría a Google a encontrar una nueva fuente de ingresos.
La directiva considera que los usuarios deben tener opciones si no desean ver los anuncios que se presentan antes de los vídeos, y ha reconocido que en ese escenario optar por un modelo de suscripción resulta interesante.
De momento Wojcicki no ha comentado cual será el coste de la suscripción ni cuándo estará disponible para los usuarios, informan en CNN Money.
Lo cierto es que tampoco debe perderse de vista que YouTube ya permite a algunos creadores de contenidos cobrar por el acceso a sus vídeos, pero todavía se trata de algo minoritario y cuyos ingresos no son demasiado relevantes para Google.
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…
De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…
“En 2024 se ha registrado un crecimiento exponencial en los ciberataques, con empresas de todo…
Durante su trimestre más reciente acumuló un total de 35.100 millones de dólares.
Durante su ejercicio fiscal 2024 mejoró un 9 % los ingresos totales subyacentes, por encima…
Ha estrenado oficinas en Zaragoza, está presente en el Parque Tecnológico Walqa y tiene previsto…