Categories: MarketingPublicidad

Google hará más rápidos los anuncios en la web móvil

Según datos ofrecidos por Google, un sitio móvil de promedio tarda 19 segundos en cargarse -un tiempo estimado demasiado alto que supone frustración para los usuarios y pérdidas para los editores-.

“Estimamos que los sitios móviles que tardan 5 segundos en cargarse pueden obtener hasta el doble de ingresos que los que precisan una media de 19 segundos”, ha afirmado el gigante tecnológico tras llevar a cabo una investigación. Pero agilizar el contenido solo no es suficiente, los anuncios que se cargan con lentitud también suponen un problema.

Con el fin de ayudar a hacer más rápida la web móvil para los usuarios, Google se ha unido a una comunidad mundial de editores y compañías tecnológicas para lanzar la iniciativa de código abierto Accelerated Mobile Pages Project (AMP).

Entre los objetivos del proyecto destaca crear unas experiencias publicitarias mejores y más rápidas para todas las pantallas, empezando por los dispositivos móviles. Con este fin, Google ha anunciado dos nuevas prestaciones: AMP for Ads y AMP Landing Pages.

La mayoría de las campañas publicitarias no están totalmente optimizadas para las experiencias móviles y AMP for Ads permite a los anunciantes crear anuncios diseñados en AMP HTML, para que tanto los contenidos del editor como los del anunciante se carguen simultáneamente con velocidad.

Por otro lado, AMP Landing Pages son unas páginas rápidas y personalizadas creadas por los anunciantes que garantizan que cuando alguien haga clic en un anuncio siga teniendo una experiencia ágil.

Durante el año pasado, Google colaboró con los editores para ayudarles a adoptar los anuncios nativos, aquellos que se ajustan al aspecto y el estilo del contenido que les rodea en el sitio web del editor. Sin embargo, el proceso de la creación y la incorporación de anuncios nativos se realiza, en gran medida, de forma manual.

Ahora, por primera vez los anunciantes podrán comprar programáticamente anuncios nativos a través de DoubleClick Bid Manager para todas las pantallas. En vez de ofrecer contenido totalmente diseñado, los anunciantes solo tienen que cargar los componentes del anuncio -titular, imagen, texto, etc.- y DoubleClick los combina automáticamente para ajustarse al sitio o la app donde aparecerán.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

9 tendencias para 2025 en el campo de la ciberseguridad

Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…

1 hora ago

El sector TIC español invertirá más en innovación a lo largo del próximo año

Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…

2 horas ago

8 de cada 10 responsables de seguridad optan por la IA generativa basada en plataformas

La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.

3 horas ago

PUE DATA: “Sin duda, el 2025 la explosión de los espacios de datos”

Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…

4 horas ago

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

3 días ago