Sí, ya no hablamos únicamente de smartphones y tablets, ni siquiera sólo de reproductores multimedia como el Nexus Q, pasto de cancelaciones por un mercado dubitativo y problemas en la producción. En este caso Google se está fijando en productos que está teniendo un gran éxito, como la consola Android Ouya, los PC-sticks, los smartwatches e incluso otros que todavía no han visto a la luz.
Según fuentes del Wall Street Journal, la aparición de una consola Android Nexus está ya preparada, aunque todavía queda por saber cuan revolucionaria será, ya que en un principio se hablaba de que tendrá reconocimiento de movimientos al más puro estilo Kinect.
En cuanto a los smartwatches, con la inminente llegada del iWatch, Google quiere que no le vuelva a pasar lo mismo que con el iPad, y parece que en esta ocasión pretenden adelantarse o al menos sacarlo al mercado casi a la par.
Además su interés por smartphones para países en desarrollo se ha hecho palpable gracias a la optimización de Key Lime Pie en terminales de gama baja y a su proyecto Loon de conectividad gratuita basada en una red de globos meteorológicos alrededor del hemisferio sur.
Las fuentes del conocido periódico incluso hablan de la posibilidad de que Google se plantee el desarrollo de electrodomésticos inteligentes colaborando con otros fabricantes. Y es que en este plan de androidificación del mundo, esperan que el que ellos mismos comiencen a crear este tipo de hardware haga que más fabricantes se interesen por estos productos y conviertan Android en algo lo más universal posible.
vINQulos
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…