Categories: Workspace

Google busca en tu PC

La compañía, que presentará resultados por primera vez como compañía pública la próxima semana, ha creado Google Desktop Search, una aplicación que permite a los usuarios recuperar correos electrónicos, documentos de Microsoft Office, lo escrito en los chats de AOL y las páginas web vistas a través de un navegador web.

La presentación de Google de un buscador para ordenadores de sobremesa supera a rivales como Yahoo, Microsoft y America Online en la carrera para integrar la navegación web con la búsqueda en el PC y se convierte en la vanguardia de las tecnologías de búsqueda. Estas búsquedas dentro de los PCs de los consumidores han sido una prioridad para los grandes motores de búsqueda, pero inversores y analistas habían visto en Microsoft una gran amenaza para el reinado de Google debido a su predominio con el sistema operativo Windows.

Microsoft ha comentado que la versión del próximo Windows, cuyo lanzamiento ha sido retrasado en varias ocasiones, integrará un mejor buscador de archivos. Además, los investigadores de la compañía han desarrollado mejores herramientas para búsquedas avanzadas que podrían ser muy aprovechadas en futuros productos.

Ahora, según han señalado algunos analistas, Google no sólo ha superado a sus rivales, sino que ha cambiado las reglas al no convertir las búsquedas en parte del sistema operativo. No obstante, esta compañía se enfrenta a algunos retos en el área de consumo. Aunque Google no tendrá acceso a la información personal que el usuario tiene en su PC, la herramienta de búsqueda hará que estos archivos, junto con los correos electrónicos y las conversaciones del chat de AOL sean visibles en su navegador web en unos segundos. Y esto podría resultar peligroso, o cuanto menos embarazoso, si alguien más tiene acceso al ordenador del usuario.

Para utilizar la nueva aplicación de Google los usuarios tendrán que descargar un archivo de 400Kb. Este software explora el disco duro para indexar los textos de Word, correos electrónicos, archivos de Excel, archivos de texto, chats y las páginas web almacenadas por Internet Explorer, en un proceso que suele tardar entre cinco o seis horas. Después, la aplicación indexará los nuevos documentos o páginas web visitadas en tiempo real.

Hay que destacar que aquellos que utilicen un navegador diferente a Internet Explorer no será capaces de grabar su historial utilizando la aplicación.

Google Desktop se integra fácilmente con el navegador web. La gente verá una pestaña extra cuando visiten la web de Google, que es desde donde se realizarán las búsquedas. Los usuarios podrán clasificar los resultados por fecho o tipo de archivo y también podrán bloquear ciertos archivos para que no sean indexados o vistos en los resultados de búsqueda.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

Sergio López Chicheri, nuevo Country Manager de Commvault para España y Portugal

Hasta ahora ejercía como director de Grandes Cuentas. En el pasado trabajó para Veritas, Symantec…

9 horas ago

Commvault aporta recuperación rápida de datos masivos en Amazon S3

Con Clumio Backtrack permite revertir objetos almacenados en Amazon S3 a una versión específica en…

9 horas ago

El número de operadores en un mercado no es indicador de la disponibilidad de 5G

Según Ookla, los mercados móviles de la Unión Europea con tres jugadores tienen velocidades de…

10 horas ago

Philips introduce tres monitores con funciones de ahorro energético

Los modelos 27B2G5500, 24B2G5200 y 27B2G5200 cuentan con tecnología PowerSensor que activa el modo ahorro…

11 horas ago

Estas son las novedades de Red Hat OpenShift 4.17

Red Hat ha anunciado una versión preliminar de Red Hat OpenShift Lightspeed que permite aprovechar…

11 horas ago

Workday consigue incrementar sus ingresos trimestrales cerca de un 16 %

Acumuló 2.160 millones de dólares durante el tercer trimestre de su ejercicio 2025, de los…

12 horas ago