Google quiere ver si puede utilizar su tecnología de base de datos masiva, Spanner, para competir mejor con Amazon Web Services y Microsoft Azure en el espacio de los servicios en la nube.
De esta forma, el gigante de Internet está considerando comercializar Spanner, la tecnología de base de datos distribuida a nivel mundial que ha estado usando internamente en los últimos años para ofrecer muchos de sus servicios básicos.
Los ingenieros de Google Cloud Platform previsiblemente están trabajando en encontrar la manera de convertir la tecnología en un producto que desarrolladores externos puedan utilizar para crear aplicaciones, tal y como ha dado a conocer The Information.
El principal obstáculo será encontrar una manera de separar Spanner de su tecnología de hardware y de su red para construir una versión que funcione igual de bien en otras infraestructuras.
Una de las mayores características de Spanner es su soporte para la replicación síncrona, es decir, los cambios realizados en los datos en un solo centro de datos se sincronizan automáticamente en todos los centros de datos al mismo tiempo.
“Las aplicaciones pueden utilizar Spanner para ganar una alta disponibilidad incluso frente a desastres naturales replicando los datos dentro de la zona o incluso en otros continentes“, de acuedo con Google.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…