Google está tratando de establecer asociaciones entre las compañías de seguros y algunos de sus negocios, incluido Nest, que hace termostatos inteligentes y detectores de humo para el hogar.
Las compañías de seguros están ofreciendo cada vez más productos para el hogar inteligente en sus paquetes. El 17% de las aseguradoras ya han puesto en marcha o están a punto de lanzar productos y servicios que utilizan la tecnología inteligente para el hogar, según una encuesta de Accenture en 2015.
Los productos para el Internet de las Cosas (IoT) ayudan a las aseguradoras a ofrecer una mayor precisión de precios al hacer determinaciones de riesgos más informadas y a ampliar su base de clientes, ofreciendo productos diferenciados.
Por otro lado, más del 40% de las aseguradoras ve a Google como un rival potencial y una amenaza debido a su fuerte marca y a su capacidad para gestionar los datos del cliente, de acuerdo con cifras de Capgemini a principios de este año.
“Con algunos de los desarrollos que estamos haciendo en torno a Nest hemos trabajado con aseguradoras en Francia, como AXA y Allianz, para crear paquetes de productos que mezclan la tecnología y el hardware”, ha explicado Nick Leeder, CEO de Google Francia, tal y como recoge Fortune.
“Tenemos más claro el papel que podemos jugar y lo que podemos añadir y estamos buscando socios”, ha afirmado el directivo.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…