En una lucha cada vez más intensa y en un mayor número de frentes, Google Enterprise quiere dar a conocer una nueva herramienta diseñada exclusivamente para facilitar la migración desde Microsoft Exchange hacia Google Apps.
Gracias a ella, las empresas podrán decantarse por la suite basada en cloud computing de Google, sin quebraderos de cabeza. De hecho, uno de los motivos por los que las compañías suelen mantener sus sistemas durante años es el de la migración de los datos.
Según asegura la compañía en el comunicado, la migración se pone en marcha en tan sólo cuatro pasos, pudiendo seleccionar tan sólo determinadas partes del correo, calendario o contactos, lo que permitirá lleva a cabo la migración en varias fases.
Por otra parte, la herramienta permite migrar a cientos de usuarios a la vez, pero durante este proceso los usuarios pueden seguir utilizando Exchange sin sufrir ninguna interrupción y sin tener que involucrarse en el procedimiento.
Se trata de la herramienta Google Apps Migration para Microsoft Exchange, y es compatible con Exchange 2003 y 2007 tanto para las modalidades alojadas en servidores internos como remotos.
Esta utilidad es gratuita para los clientes de Google Apps Premier y Education.
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…
Dell Technologies compara estos ámbitos y habla de "purificar la materia original", "combinar elementos", una…