Y es que quién nos iba a decir hace algunos años que íbamos a estar hablando del Internet de las Cosas, conectar dispositivos a internet para que estos sean más inteligentes y tengan más posibilidades. Lo vemos ya en frigoríficos, lavadoras, calefacciones, aires acondicionados, cerraduras de las puertas e incluso en vitrocerámicas.
La cuestión es que poco a poco se va avanzando en este mundo de Internet de las Cosas, pero es necesario que empiece a estandarizarse todo, y puede que Google pueda conseguirlo con este nuevo proyecto.
De momento se conocen muy pocos datos sobre Google “Brillo”, todo apunta a que podría funcionar en dispositivos con unas especificaciones mínimas de hardware, con apenas 64 y 32MB de memoria RAM, según afirman fuentes cercanas al proyecto, diferenciándose así del sistema para móviles que necesita hasta 512MB de memoria RAM como mínimo. Estaríamos ante dispositivos que contarían con un número limitado de procesadores Cortex M, aunque tampoco les haría falta mucho más ya que las órdenes a procesar serían mínimas, activar la luz, abrir la ventana o controlar sensores.
Las posibilidades que un sistema como “Brillo” nos podría ofrecer son infinitas, además de estar conectado en todo momento a nuestro smartphone y muy posiblemente a nuestro reloj inteligente. De todas formas tendremos que esperar unos días para ver si Google I/O es el evento elegido para dar a conocer este proyecto, que casi con seguridad llegará de la mano de Android al mercado.
vINQulos
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…