El acuerdo, aunque debe ser aprobado por la autoridad judicial federal que lleva el caso, pone fin a las demandas de varias editoriales como McGraw-Hill o la asociación de editores Authors Guild, por presunta violación de derechos de autor. Google pagará 100 millones de euros para crear un “Registro de Derechos de Libros” y además se hará cargo de los cargos del proceso judicial.
Escritores y editores podrán recibir compensaciones económicas por la publicación de sus obras a través su buscador de libros, Google Book Search, que ofrecerá suscripciones a colegios y universidades, y pondrá las obras en todas las bibliotecas del país.
Los usuarios podrán visualizar gratuitamente hasta un 20% del libro en cuestión y después decidir si quieren adquirir el resto del texto.
“Este histórico acuerdo es una victoria para todos”, dijo Richard Sarnoff, presidente de la Asociación de Editoriales de EE.UU. Por su parte, el cofundador de Google Sergey Brin, señaló que “los verdaderos vencedores son los lectores”.
vINQulos
Reuters
Dell pretende que "las organizaciones puedan utilizar continuamente los últimos avances de IA en el…
Introduce cinco nuevas soluciones HPE Cray con arquitectura de refrigeración líquida directa y dos servidores…
Las entradas para acudir a este parque temático que defiende un turismo sostenible saldrán a…
Amplía la disponibilidad de actualizaciones y parches críticos para ambos sistemas operativo hasta agosto de…
Con esta actualización acelera las cargas de trabajo de Kubernetes para máquinas virtuales, bases de…
Su cometido pasa por consolidar y ampliar el ecosistema industrial en España y Portugal.