Poco a poco, Google amplía las capacidades de su servicio de búsqueda de libros, Google Book Search. La última novedad anunciada por la compañía del buscador es la posibilidad de descargar en formato PDF clásicos cuyos derechos de autor hayan expirado y que, por tanto, sean de dominio público. Por el contrario, el acceso a las obras que aún estén protegidas por derechos de autor seguirá limitado a algunos extractos, como hasta ahora.
Sin embargo, no todos los libros del dominio público estarán disponibles inmediatamente, sino que se abrirán gradualmente. Por ejemplo, de “El Quijote” se puede descargar una versión en castellano antiguo, digitalizada, de la Universidad de Stanford.
Google asegura que digitalizar estos libros es “un trabajo caro”, por lo que ha establecido algunas restricciones de uso para evitar “abusos”. Por ello, prohíbe el uso comercial de los archivos descargados y las solicitudes automatizadas, y pide que se conserve la atribución de la digitalización de Google y que se use el material dentro de la legalidad.
Durante los meses de julio, agosto y septiembre se acumularon 37,4 millones de unidades en…
El año que viene más del 80 % de los CIO de EMEA incrementará sus…
IDC prevé "consecuencias económicas profundas", incluyendo la transformación de industrias y la creación de nuevos…
Proton también introduce enlaces públicos y anuncia la función de "compartido conmigo" para la aplicación…
Son minoría los padres que utilizan la autenticación multifactor y las redes privadas virtuales cuando…
El objetivo es enriquecer las experiencias conversacionales para potenciar la lealtad de los clientes.