Categories: MarketingPublicidad

Google bloqueó 780 millones de anuncios inadecuados el año pasado

Consciente de que la publicidad es una de las bases más sólidas de su negocio, Google pone especial cuidado en luchar contra los “malos anuncios”, como la propia empresa los define. En 2015, la compañía bloqueó más de 780 millones de anuncios de spam, engañosos o directamente maliciosos.

Google ha informado hoy de que el bloqueo de anuncios que violan sus directrices afecta a publicidad de productos falsificados, productos farmacéuticos no aprobados, que hagan afirmaciones engañosas, estafas, intentos de phishing y anuncios de software no deseado.

La corporación también rechazó más de 17 millones de anuncios que usan el truco “hacer clic en”, diseñados para parecerse a las advertencias del sistema en su ordenador.

Google explica en su blog que “a través de una combinación de algoritmos informáticos y gente de Google que revisa anuncios, somos capaces de bloquear la gran mayoría de estos anuncios malos antes de que consigan mostrarse”. Llama la atención que la compañía cuente con un equipo de más de 1.000 personas dedicadas a eliminar los “malos anuncios” de la experiencia de navegación.

Además de los anuncios descritos, con intención maliciosa, buena parte de los 780 millones de bloqueos corresponden a sitios y aplicaciones mal diseñados. Por ejemplo, en 2015 se bloquearon anuncios de 25.000 aplicaciones diferentes, la mayoría de los cuales porque habían sido diseñadas para que los anuncios fueran colocados deliberadamente cerca de un botón, confundiendo al usuario. En total, Google se negó a trabajar con 1,4 millones de sitios y aplicaciones porque no seguían sus directrices publicitarias.

Para el próximo año, Google dice que va a continuar agregando protecciones adicionales contra el malware y los robots, y establecerá nuevas restricciones sobre lo que puede ser anunciado, especialmente en temas de dietas.

Juan Miguel Revilla

Recent Posts

Bitdefender lanza un programa de garantía contra violaciones de seguridad

Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…

4 horas ago

Cloud Expo evoluciona a Cloud & AI Infrastructure

Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…

5 horas ago

DES2025 se centrará en la IA y ofrecerá una zona de experiencia tecnológica

El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…

6 horas ago

Snowflake llega a un acuerdo con Datavolo para su adquisición

Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…

6 horas ago

NetApp aumenta un 6 % sus ingresos trimestrales

Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…

7 horas ago

Denodo Platorm 9.1 estrena asistente de inteligencia artificial

También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…

8 horas ago