Consciente de que la publicidad es una de las bases más sólidas de su negocio, Google pone especial cuidado en luchar contra los “malos anuncios”, como la propia empresa los define. En 2015, la compañía bloqueó más de 780 millones de anuncios de spam, engañosos o directamente maliciosos.
Google ha informado hoy de que el bloqueo de anuncios que violan sus directrices afecta a publicidad de productos falsificados, productos farmacéuticos no aprobados, que hagan afirmaciones engañosas, estafas, intentos de phishing y anuncios de software no deseado.
La corporación también rechazó más de 17 millones de anuncios que usan el truco “hacer clic en”, diseñados para parecerse a las advertencias del sistema en su ordenador.
Google explica en su blog que “a través de una combinación de algoritmos informáticos y gente de Google que revisa anuncios, somos capaces de bloquear la gran mayoría de estos anuncios malos antes de que consigan mostrarse”. Llama la atención que la compañía cuente con un equipo de más de 1.000 personas dedicadas a eliminar los “malos anuncios” de la experiencia de navegación.
Además de los anuncios descritos, con intención maliciosa, buena parte de los 780 millones de bloqueos corresponden a sitios y aplicaciones mal diseñados. Por ejemplo, en 2015 se bloquearon anuncios de 25.000 aplicaciones diferentes, la mayoría de los cuales porque habían sido diseñadas para que los anuncios fueran colocados deliberadamente cerca de un botón, confundiendo al usuario. En total, Google se negó a trabajar con 1,4 millones de sitios y aplicaciones porque no seguían sus directrices publicitarias.
Para el próximo año, Google dice que va a continuar agregando protecciones adicionales contra el malware y los robots, y establecerá nuevas restricciones sobre lo que puede ser anunciado, especialmente en temas de dietas.
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
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