Google y Microsoft han firmado un código voluntario de colaboración con los titulares de derechos en Reino Unido para dejar de mostrar los sitios piratas como sugerencia en sus motores de búsqueda.
Google y Bing (de Microsoft) harán que sea más difícil a los usuarios encontrar los sitios ilegales de streaming y descargarlos.
El código no se ha compartido públicamente, pero de acuerdo con un comunicado conjunto emitido por los grupos de titulares de derechos Alliance for IP, BPI y MPA, permitirá “acelerar la degradación de los sitios ilegales aumentado la cooperación y el intercambio de información para desarrollar mejoras en el proceso. También permitirá crear nuevas prácticas que deberán adoptarse cuando sea necesario”.
Los titulares de derechos no solo quieren que los sitios piratas sean degradados o retirados de las búsquedas, sino que también dejen de aparecer en el proxy.
Los motores de búsqueda tienen hasta el 1 de junio para mostrar sus progresos.
“Google ha sido un socio activo durante muchos años en la lucha contra la piratería online. Estamos comprometidos en combatir este problema y esperamos mantener más acuerdos con los titulares de derechos”, ha explicado el gigante de las búsquedas.
Qlik detalla las ventajas de las soluciones que están basadas en la inteligencia artificial predictiva…
El uso de la inteligencia artificial, la escasez de talento y el impacto de la…
La compañía de seguridad ESET publica sus predicciones para 2025, en medio de la "innovación…
La aplicación de confianza con la que más se entrometen los ciberdelincuentes es el Protocolo…
Un estudio de IFS, Boom e IDC revela que solamente un 19 % de las…
Para garantizar la privacidad, el 30 % se ha pasado a otra compañía durante el…