Categories: Empresas

Google bate récords al ingresar 9.030 millones de dólares en su Q2

Google acaba de hacer oficiales sus cifras para el segundo trimestre de 2011, que han superado las expectativas de los analistas tanto en ingresos como en ganancias por acción.

El gigante de las búsquedas ha ingresado 9.030 millones de dólares brutos, lo que supone un aumento del 32% respecto al mismo periodo de 2010 y un nuevo “récord de 9 mil millones” en cuanto a ingresos trimestrales, tal y como señala el CEO de la compañía, Larry Page. De hecho se esperaba que la cifra rondase los 8.600 millones.

Los netos alcanzan ya los 2.510 millones de dólares, en comparación a los 1.840 de hace un año.

La clave del éxito han sido las páginas propiedad de Google, fuente del 69% del dinero obtenido al generar unos 6.230 millones de dólares cuando en 2010 no fueron más de 4.500. Y un 28% (2.480 millones) procede de Google AdSense.

Además, el 54% de los ingresos totales corresponden a negocios internacionales de los de Mountain View, que también han querido señalar que 28.768 personas trabajan actualmente a tiempo completo para ellos, frente a las 26.316 que lo hacían en el primer trimestre del año fiscal.

Otro punto a destacar es que el aumento de los gastos de funcionamiento hasta casi los 2.970 millones de dólares no ha frenado el crecimiento económico de la compañía.

Estos resultados han tranquilizado a los inversores que se me mantenían en la incertidumbre tras la sustitución de Eric Schmidt por Larry Page a comienzos de trimestre pasado. Las acciones de la compañía se han disparado un 12,58%, a 595,50 dólares, en el mercado “after-hours” después del cierre de Wall Street.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

8 mins ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

2 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

3 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

4 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

6 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

7 horas ago