Google acaba de hacer oficiales sus cifras para el segundo trimestre de 2011, que han superado las expectativas de los analistas tanto en ingresos como en ganancias por acción.
El gigante de las búsquedas ha ingresado 9.030 millones de dólares brutos, lo que supone un aumento del 32% respecto al mismo periodo de 2010 y un nuevo “récord de 9 mil millones” en cuanto a ingresos trimestrales, tal y como señala el CEO de la compañía, Larry Page. De hecho se esperaba que la cifra rondase los 8.600 millones.
Los netos alcanzan ya los 2.510 millones de dólares, en comparación a los 1.840 de hace un año.
La clave del éxito han sido las páginas propiedad de Google, fuente del 69% del dinero obtenido al generar unos 6.230 millones de dólares cuando en 2010 no fueron más de 4.500. Y un 28% (2.480 millones) procede de Google AdSense.
Además, el 54% de los ingresos totales corresponden a negocios internacionales de los de Mountain View, que también han querido señalar que 28.768 personas trabajan actualmente a tiempo completo para ellos, frente a las 26.316 que lo hacían en el primer trimestre del año fiscal.
Otro punto a destacar es que el aumento de los gastos de funcionamiento hasta casi los 2.970 millones de dólares no ha frenado el crecimiento económico de la compañía.
Estos resultados han tranquilizado a los inversores que se me mantenían en la incertidumbre tras la sustitución de Eric Schmidt por Larry Page a comienzos de trimestre pasado. Las acciones de la compañía se han disparado un 12,58%, a 595,50 dólares, en el mercado “after-hours” después del cierre de Wall Street.
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
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