Don Harrison, director del área de Fusiones y Adquisiciones de Google, ha confirmado a Bloomberg que su empresa podría realizar inversiones para obtener un rendimiento económico, y otras con el objetivo de adquirir algún activo que les resulte interesante.
En ese escenario, la compañía de Mountain View se está planteando por primera vez la posibilidad de confiar en firmas de capital riesgo que les ayuden a financiar sus operaciones.
Además, desean que esas firmas les ofrezcan consejos profesionales una vez que finalicen las operaciones, de forma que sirvan de apoyo si la empresa adquirida necesita una reestructuración.
Harrison también ha querido destacar que las compras que realicen desde Google estarán pensadas para añadir algún producto a su portafolio, y tendrán la misión de lograr que los usuarios estén cada vez más “atados” a sus servicios online.
El dirigente desveló que antes de comprar una empresa, en Google se preguntan si ofrece un servicio que usarán los internautas una o dos veces al día, y si contribuye a solucionar algún problema.
En esa línea ha estado la reciente de Waze que según Harrison, servirá para mejorar el servicio de mapas de Google y hacer que sea más preciso en sus indicaciones.
Por último, Harrison ha comentado que aunque tienen en cuenta el precio antes de comprar una empresa, están dispuestos a pagar una cantidad elevada si es un producto que presenta importantes visos de crecimiento.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…