En el transcurso de este enfrentamiento HTC ha demostrado que no le tiembla el pulso al presentar demandas contra Apple y ya han pedido que se prohíba la venta de iPhone, iPad, iPod y Mac porque supuestamente violan sus derechos de propiedad intelectual.
Apple comenzó esta batalla demandando a HTC por violación de patentes en sus dispositivos Android y obtuvo una victoria preliminar, pero ahora Google se ha sumado al baile y su ayuda podría decantar la balanza del lado de la compañía asiática.
El buscador ha transferido a HTC un total de nueve patentes que fueron compradas hace menos de un año a Motorola, Palm y Openwave Systems.
Gracias a estas patentes HTC tiene pruebas para defenderse de las acusaciones de violación de propiedad intelectual en sus dispositivos Android y de paso presenta una nueva demanda contra Apple.
“Google sabe que HTC está bajo una tremenda presión legal de Apple”, explica el experto en patentes Florian Mueller, “esta intervención aumenta la probabilidad de litigio directo de Apple en contra de Google”.
De hecho la compañía de Cupertino aún no ha demandado directamente a Google, aunque sí lo ha hecho con varios fabricantes que utilizan Android y puede que el próximo gran enfrentamiento en los tribunales esté protagonizado por los dos gigantes.
vINQulos
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…
CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.
Quentin Bouchard, Israel García y Philippe Renauld se convierten en los nuevos miembros de un…