El buscador por antonomasia de la red, Google, está recortando distancias con
Baidu, el portal de búsquedas líder en el
segundo mercado de internet más importante del mundo, China, con 162 millones de
internautas. De acuerdo con una información que proporciona
Reuters,
Google afirma que ha subido su cuota de mercado gracias a episodios como el
anuncio de su colaboración con el portal de internet
Sina Corp. Asimismo, recientemente ha firmado
un acuerdo de colaboración con Tianya.cn.
?Estamos acercándonos a ellos? (en referencia a Baidu), ha señalado Reebecca
Kuei, la directora de ventas y negocios de Google en Taiwán y Hong Kong. Según
Analysys Internacional, en el segundo cuatrimestre de 2007 Google tenía un 22,8
de porcentaje de mercado, un 4 por ciento más que en el anterior registro;
mientras que Baidu, que lidera el sector con un imponente 58,1 por ciento,
incrementó su penetración en un 1%.
La estrategia que lleva Google en Asia pasa por establecer relaciones de
colaboración con empresas locales importantes para penetrar progresivamente en
el mercado asiático, tradicionalmente reticente a las compañías extranjeras.
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…
Dell Technologies compara estos ámbitos y habla de "purificar la materia original", "combinar elementos", una…