Categories: Empresas

Google avanza en el mercado doméstico inteligente

Google acaba de firmar su segundo mayor acuerdo de la historia tras adquirir en 2012 al fabricante de teléfonos móviles Motorola por 12.500 millones de dólares.

En un nuevo paso estratégico, la compañía de Mountain View quiere fortalecer su presencia en los hogares de los consumidores y para ello ha alcanzado un acuerdo de 3.200 millones de dólares para hacerse con el fabricante de termostatos inteligentes y dispositivos domésticos Nest, como recoge Reuters.

Al igual que el acuerdo de Motorola marcó la primera gran incursión de Google en el hardware, la adquisición de Nest le supone un trampolín en un nuevo gran mercado en un momento en que los aparatos de consumo y lo servicios de Internet se están fusionando cada vez más.

La domótica es una de las oportunidades más grandes cuando se habla del Internet de las cosas y de conectar todo entre sí. Esta adquisición expande la estrategia de Google en torno a esto”, ha manifestado Shyam Patil, analista de Wedbush.

Google, el motor de búsqueda online más grande del mundo, se está dirigiendo cada vez más a nuevos mercados con esfuerzos que van desde el negocio de acceso a Internet de alta velocidad a la investigación avanzada en los coches y la robótica para la autoconducción.

Lo que Google quiere hacer es ser la columna vertebral de su hogar, ¿cómo se consume la energía, cómo se consume el contenido y la música a través de los dispositivos en toda la casa?”, ha incidido Pat Moorhead, analista de Moor Insights and Strategy.

Tras el anuncio de este acuerdo, las acciones de Google han subido un 0,5% hasta los 1.128,49 dólares, situándose en una de sus mayores cotizaciones.

Si en 2013 al gigante de Internet se le ha considerado uno de los grandes protagonistas de adquisiciones, 2014 lo ha comenzado dando un bombazo.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

“La IA allanará el camino hacia una jornada laboral más corta”

LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…

2 horas ago

9 tendencias para 2025 en el campo de la ciberseguridad

Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…

3 horas ago

El sector TIC español invertirá más en innovación a lo largo del próximo año

Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…

4 horas ago

8 de cada 10 responsables de seguridad optan por la IA generativa basada en plataformas

La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.

5 horas ago

PUE DATA: “Sin duda, el 2025 la explosión de los espacios de datos”

Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…

6 horas ago

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago