Categories: Empresas

Google avanza en el mercado doméstico inteligente

Google acaba de firmar su segundo mayor acuerdo de la historia tras adquirir en 2012 al fabricante de teléfonos móviles Motorola por 12.500 millones de dólares.

En un nuevo paso estratégico, la compañía de Mountain View quiere fortalecer su presencia en los hogares de los consumidores y para ello ha alcanzado un acuerdo de 3.200 millones de dólares para hacerse con el fabricante de termostatos inteligentes y dispositivos domésticos Nest, como recoge Reuters.

Al igual que el acuerdo de Motorola marcó la primera gran incursión de Google en el hardware, la adquisición de Nest le supone un trampolín en un nuevo gran mercado en un momento en que los aparatos de consumo y lo servicios de Internet se están fusionando cada vez más.

La domótica es una de las oportunidades más grandes cuando se habla del Internet de las cosas y de conectar todo entre sí. Esta adquisición expande la estrategia de Google en torno a esto”, ha manifestado Shyam Patil, analista de Wedbush.

Google, el motor de búsqueda online más grande del mundo, se está dirigiendo cada vez más a nuevos mercados con esfuerzos que van desde el negocio de acceso a Internet de alta velocidad a la investigación avanzada en los coches y la robótica para la autoconducción.

Lo que Google quiere hacer es ser la columna vertebral de su hogar, ¿cómo se consume la energía, cómo se consume el contenido y la música a través de los dispositivos en toda la casa?”, ha incidido Pat Moorhead, analista de Moor Insights and Strategy.

Tras el anuncio de este acuerdo, las acciones de Google han subido un 0,5% hasta los 1.128,49 dólares, situándose en una de sus mayores cotizaciones.

Si en 2013 al gigante de Internet se le ha considerado uno de los grandes protagonistas de adquisiciones, 2014 lo ha comenzado dando un bombazo.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

13 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

15 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

17 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

17 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

20 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

20 horas ago