Categories: Empresas

Google avanza en Asia con nueva oficina en Manila

Google ha anunciado que abre nueva oficina en Filipinas. Según TechCrunch, la compañía lleva preparando esta apertura, volcada en la selección y contratación de personal, desde el pasado mes de noviembre.

Con esta instalación, ya son cinco las oficinas de Google en el sudeste de Asia, una región con una clase media en expansión y que ocupa un lugar estratégico en las previsiones de crecimiento del gigante de Internet.

A través de esta nueva oficina en Filipinas, Google intenta asentarse en un país clave para la economía digital en el sudeste de de Asia.

Filipinas posee más de 33 millones de usuarios que visitan regularmente Internet, un volumen muy interesante, sobre todo, teniendo en cuenta que los estudios más recientes desvelan que este número se duplicará para 2016.

Google abrió una oficina en Singapur en 2007 y acto seguido abrió una en Malasia, Tailandia e Indonesia. Con el aterrizaje en Filipinas, la compañía pretende cubrir más terreno en el país, mayor compromiso con los usuarios, socios y compañías publicitarias filipinas, llegando incluso a impulsar sus aplicaciones orientadas a la educación en las escuelas.

Google está alcanzando una alta popularidad en Asia. Un informe de StatCounter revelaba en marzo del año pasado que su navegador Google Chrome había alcanzado el 36,41% del mercado de navegadores en el continente, tomando el control después de una década de supremacía de Internet Explorer.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Smart Energy Congress 2024 mostrará la perfecta y necesaria simbiosis de tecnología y transición energética

Este año la protagonista del Smart Energy Congress será la llamada Twin Transition, la transición…

10 horas ago

Penteo pasa revista a los proveedores de servicios de ‘digital workplace’ en el mercado español

Los nombres más destacados son: Accenture, Atos, Capgemini, Claranet, Flexxible, Econocom, Kyndryl, Sosmatic y T-Systems.

12 horas ago

La IA aportará casi 20 billones de dólares a la economía mundial hasta 2030

IDC espera que dentro de seis años represente un 3,5 % del PIB.

13 horas ago

Los nuevos PC de Lenovo incluirán Singularity y Purple AI de SentinelOne

A través de un acuerdo plurianual, reforzarán millones de ordenadores con seguridad de inteligencia artificial…

14 horas ago

IBM y Minsait abren en España un Centro de Excelencia de IA generativa

Basado en IBM watsonx, busca acelerar la transformación empresarial española y respaldar proyectos centrados en…

15 horas ago

Nace BIQAIN para impulsar la industria tecnológica cuántica

Bizkaia Quantum Advanced Industries consolida una estrategia que comenzó en 2021 para construir un ecosistema…

15 horas ago