Categories: MarketingPublicidad

Google aumentará el tamaño y la frecuencia de sus anuncios

En Alphabet desean incrementar los ingresos que obtienen en materia publicitaria, y han señalado que tienen pensado aumentar el tamaño y la frecuencia de los anuncios que se muestran en el buscador de Google.

Para la compañía de Mountain View el apartado publicitario es vital, ya que corresponden al 90% de los 75.000 millones de dólares ingresados el año pasado.

Los directivos de Google exponen que han apostado por rediseñar el portfolio de anuncios de Google debido al hecho de que los usuarios están trasladándose al ecosistema móvil, que se halla presente en más de la mitad de sus búsquedas.

Sridhar Ramaswamy, máximo responsable de publicidad en Google, ha indicado que incluir más anuncios en las búsquedas de los smartphones es aceptable para los usuarios, ya que a diferencia de las que se producen a través de ordenadores, les resulta más fácil desplazarse en la pantalla y evitarlos.

Desde Google precisan que aunque los usuarios de PCs también verán anuncios de mayor tamaño encima de los resultados de las búsquedas, pero a cambio verán menos publicidad, ya que la compañía ha eliminado los anuncios que hasta ahora aparecen a la derecha de los resultados de búsquedas, informan en el Wall Street Journal.

Por otra parte, la empresa ha desvelado que los anuncios en Google Maps también tendrán novedades, ya que los negocios presentes en la plataforma podrán anunciar sus promociones e insertar publicidad en las rutas planificadas por los usuarios.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

Bitdefender lanza un programa de garantía contra violaciones de seguridad

Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…

5 horas ago

Cloud Expo evoluciona a Cloud & AI Infrastructure

Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…

6 horas ago

DES2025 se centrará en la IA y ofrecerá una zona de experiencia tecnológica

El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…

7 horas ago

Snowflake llega a un acuerdo con Datavolo para su adquisición

Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…

7 horas ago

NetApp aumenta un 6 % sus ingresos trimestrales

Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…

8 horas ago

Denodo Platorm 9.1 estrena asistente de inteligencia artificial

También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…

9 horas ago