Categories: MarketingPublicidad

Google aumentará el tamaño y la frecuencia de sus anuncios

En Alphabet desean incrementar los ingresos que obtienen en materia publicitaria, y han señalado que tienen pensado aumentar el tamaño y la frecuencia de los anuncios que se muestran en el buscador de Google.

Para la compañía de Mountain View el apartado publicitario es vital, ya que corresponden al 90% de los 75.000 millones de dólares ingresados el año pasado.

Los directivos de Google exponen que han apostado por rediseñar el portfolio de anuncios de Google debido al hecho de que los usuarios están trasladándose al ecosistema móvil, que se halla presente en más de la mitad de sus búsquedas.

Sridhar Ramaswamy, máximo responsable de publicidad en Google, ha indicado que incluir más anuncios en las búsquedas de los smartphones es aceptable para los usuarios, ya que a diferencia de las que se producen a través de ordenadores, les resulta más fácil desplazarse en la pantalla y evitarlos.

Desde Google precisan que aunque los usuarios de PCs también verán anuncios de mayor tamaño encima de los resultados de las búsquedas, pero a cambio verán menos publicidad, ya que la compañía ha eliminado los anuncios que hasta ahora aparecen a la derecha de los resultados de búsquedas, informan en el Wall Street Journal.

Por otra parte, la empresa ha desvelado que los anuncios en Google Maps también tendrán novedades, ya que los negocios presentes en la plataforma podrán anunciar sus promociones e insertar publicidad en las rutas planificadas por los usuarios.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

¿Qué responsabilidades tiene una organización víctima de un ciberataque?

Cualquier empresa puede sufrir un ciberataque. Y las compañías tienen responsabilidades ante sus clientes, trabajadores,…

1 día ago

El 97% de los ITDM encuestados esperan implementar más capacidades de IA, según AMD e IDC

La adopción de PCs con IA está transformando las operaciones empresariales, mejorando la eficiencia y…

2 días ago

Nuxia presenta el trabajador digital Adri Nux

Con capacidades de aprendizaje continuo y autonomía para la toma de decisiones, analiza información en…

2 días ago

Observabilidad, la clave para reducir los riesgos de la IA

Keepler Data Tech aborda en un evento de Silicon las implicaciones que no aplicar criterios…

2 días ago

CrowdStrike Falcon Cloud Security, ahora compatible con OCI

CrowdStrike y Oracle ofrecen al entorno empresarial "una única plataforma para una protección completa en…

2 días ago

Abierta una nueva convocatoria del curso sobre ciberseguridad Cyberskill para personas desempleadas

Los interesados en participar en esta iniciativa de INCIBE y Fundación Universia pueden apuntarse hasta…

2 días ago