Las cuentas de Google no podrían ir mejor en el contexto económico actual. Al buscador parece no afectarle la situación financiera global y ha presentado unos resultados en el tercer trimestre del año que superan incluso las perspectivas más optimistas de los analistas.
El buscador aumentó sus ingresos en ese periodo un 31 por ciento con respecto al año 2007, alcanzando los 5.540 millones de dólares. Este incremento, unido al crecimiento del consumo de Internet tras la vuelta del verano, ha disparado las ganancias de Google hasta alcanzar los 1.350 millones de dólares, cifra que supone un incremento del 26 por ciento en relación al Q3 del año pasado.
“Aunque somos realistas sobre el pobre estado de la economía mundial, seguimos manejando a Google para el largo plazo”, ha asegurado Eric Schmidt, el presidente ejecutivo de la compañía, satisfecho por los resultados.
Las cifras presentadas fueron acogidas con optimismo en la bolsa de Nueva York, donde registraron un incremento del 6%. Los analistas también valoraron muy positivamente la forma en la que Google está sorteando la crisis, aprovechándose de la debilidad de rivales como Yahoo!.
Más información en Silicon News
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…