Un día después de anunciar un importante cambio de diseño de su red social Google+, el producto más importante para la casa de los últimos meses, la compañía de Mountain View ha comunicado los resultados correspondientes al primer trimestre fiscal del año.
La firma del buscador ha conseguido unos números bastante positivos, superando las previsiones de Wall Street. Durante el Q1 obtuvo unas ganancias de 2.890 millones de dólares o 8,75 dólares por acción, frente a los 1.800 millones que obtuvo doce meses atrás. Hay que tener en cuenta que la empresa tuvo que asumir entonces 500 millones de dólares
De enero a marzo Google facturó 10.650 millones de dólares, suponiendo un incremento del 24% en relación al mismo cuarto del pasado ejercicio (en 2011 ganó 8.580 millones). El 54% de los ingresos del período han provenido de fuera de Estados Unidos. De los 10.650 millones un 69% procede de los propios sites de Google y el 27% vendría de Google Network.
La compañía ha dado una noticia importante para los inversores. Google ha aprobado una división de acciones sin derecho a voto con el fin de que los cofundadores de la empresa Larry Page y Sergey Brin preserven el control de la firma y puedan “seguir invirtiendo en innovación”. Se trata del cambio más importante en el accionariado desde la salida a Bolsa de la empresa.
“Google ha tenido un buen trimestre, con ingresos que han crecido hasta un 24% en términos interanuales. También hemos visto un enorme impulso de las grandes apuestas que hemos hecho en productos como Android, Chrome y YouTube”, ha explicado Page.
Lo que no habría tenido un rendimiento tan positivo han sido las tabletas con la plataforma del robot. En este sentido el ejecutivo ha confesado que cree que el mayor éxito de estos dispositivos vendrá de los tablets low cost, una categoría en la que la empresa está “bastante enfocada”. El lanzamiento del Kindle Fire de Amazon había jugado un rol muy importante en los ingresos de las tabletas con Android. Page comenta, sin embargo, que el modelo no tiene una versión “completa” de la plataforma.
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
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