Categories: Empresas

Google aumenta su influencia sobre los internautas que buscan hoteles

Google se ha puesto serio con respecto a su papel en la industria de información y reservas hoteleras online y ha iniciado medidas que le permitirán aumentar su cuota de mercado.

Por un lado, la empresa de Mountain View ha apostado por publicar más fotos y críticas en sus listas de hoteles, un movimiento con el que su servicio se asemeja al que ofrecen desde compañías como Expedia, TripAdvisor o Priceline, recogen en el diario Wall Street Journal.

Por otro lado, también se ha decantado por una promoción más fuerte de los precios de hoteles, un servicio que ofrece a los usuarios el acceso a los precios de las distintas webs de reservas, algo que ha ganado popularidad gracias a plataformas como Trivago.

El objetivo es que los usuarios planifiquen sus viajes directamente desde Google y la compañía aproveche para incrementar sus ingresos, algo que lograrán si son capaces de que cada vez sean más los hoteles y operadores que se anuncien en el servicio.

Por otra parte, también conviene destacar que Google ha firmado un acuerdo con la empresa de software para reservas hoteleras Room 77 que le permitirá emplear su tecnología, y está fichando ingenieros para su equipo de búsquedas de hoteles.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

6 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

23 horas ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago