Google aumenta los controles de privacidad del usuario

El control de los datos se ha convertido en algo cada vez más importante para los usuarios a raíz de las revelaciones de Edward Snowden sobre el espionaje llevada a cabo por los gobiernos en colaboración con las empresas de internet.

Google, uno de los gigantes afectados por el caso de la NSA estadounidense, acaba de lanzar un nuevo sitio web para aclarar las dudas más frecuentes acerca del uso que hace de los datos de usuario y permitir aumentar los controles de privacidad a sus clientes, tal y como recoge Reuters.

A partir de ahora, los usuarios podrán utilizar ‘My Account’ para chequear la privacidad y seguridad a través de listas donde las personas pueden marcar los datos que quieren que sean públicos o privados.

El lanzamiento de este nuevo site acompaña a un aumento de la vigilancia de los permisos de aplicaciones para Android con el objetivo de impedir a las apps el acceso a numerosos tipos de datos, como la ubicación o los contactos del teléfono.

Hasta este momento, los usuarios han podido controlar ciertos parámetros de privacidad, como el historial de su navegador web y de ubicaciones -que también se utiliza en la publicidad dirigida- pero sin un camino demasiado claro.

Una encuesta recientemente publicada ha puesto de manifiesto que solo el 9% de las personas sienten que tienen un buen control sobre sus datos.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

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