Google disfruta de una posición cada vez más holgada en el segmento de los buscadores en Estados Unidos. En el mes de octubre la compañía logró un aumento de la cuota de mercado del 1,5 por ciento, lo que la coloca ya con el 58,5 por ciento del mercado americano.
De los 10,5 millones de búsquedas efectuadas en Estados Unidos en ese mes, 6,1 millones se realizaron desde el buscador de Google. El volumen de búsquedas creció un 12 por ciento respecto al mes anterior. Después del anuncio de la cuota de mercado, las acciones de la compañía aumentaron ayer un 2,8 por ciento, situándose en 666,51 dólares.
El segundo buscador más utilizado es Yahoo, aunque su cuota de mercado descendió ligeramente en octubre, un 0,8 por ciento, para situarse en el 22,9 por ciento. Microsoft ha subido del 9,7 al 10,3 por ciento, mientras Ask se mantuvo en el 7 por ciento y Time Warner se situó en 4,2 por ciento, una bajada del 0,1 por ciento, informa Reuters.
Hay que tener en cuenta que comScore, encargada de realizar las mediciones de la cuota de mercado de los buscadores en Estados Unidos ha cambiado el sistema de control de la actividad online, ampliándola a sitios de búsqueda como YouTube, lo que ha favorecido a Google. En cualquier caso, su posición de liderato parece muy difícil de mermar.
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.