Categories: Cloud

Google aumenta la transparencia y opciones en su servicio de anuncios

Por un lado, los anuncios de Google Ads tendrán un enlace titulado ¿Por qué estos anuncios? que aparecerá en Gmail y los resultados de las búsquedas de Google.

La misión de ese enlace es mostrar información sobre las razones por las que se está mostrando ese determinado anuncio y que el usuario pueda saber cómo Google lo ha personalizado para él.

En ese aspecto, si una persona busca por restaurantes en Madrid, los resultados proporcionarán publicidad sobre sitios para comer en esa ciudad, y si lleva a cabo varias búsquedas relacionadas con un determinado término, los anuncios se basarán en los términos introducidos en esas consultas.

Además, desde Google informan de que para elegir los resultados de los anuncios seguirán teniendo en cuenta la localización geográfica del internauta junto a otros datos como su idioma, de forma que la publicidad que le aparezca pueda tener interés para él.

Una importante novedad se refiere al Gestor de las Preferencias de los Anuncios, un apartado que da a los usuarios la posibilidad de establecer cambios que mejoren la calidad de la publicidad que se les muestra.

Entre otras funciones, ese gestor permite bloquear a determinados anunciantes o desactivar la personalización de anuncios.

vINQulos

Google Blog

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

1 día ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

2 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

2 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

2 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

2 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

2 días ago