Un estudio de la compañía Barracuda Networks sobre la seguridad de los buscadores acaba de comprobar lo que muchos ya intuían: cuanta más audiencia, más ataques. Los resultados son bastante esclarecedores: Google, el buscador por excelencia, es el más utilizado por los distribuidores de malware para insertar sus sitios.
La investigación se centró en el rastreo de los resultados ofrecidos por Google, Bing, Yahoo! y Twitter para 25.000 términos populares, analizando las páginas en busca de contenidos maliciosos. ¿El resultado? El 69% de los resultados de Google contenían enlaces escondidos a malware, frente al 18% de Yahoo!, el 12% en Bing y el 1% en Twitter.
Además, la compañía analizó más de 25 millones de cuentas de Twitter, intentando distinguir entre usuarios reales y sospechosos. Los resultados de este análisis muestran que tan solo un 28,87% de los usuarios son “reales” (siguen y son seguidos por al menos diez usuarios), el 30% no ha actualizado nunca, y un 1,67% fueron suspendidas por uso ilegítimo en la primera mitad de 2010.
Desde Google ya se han apresurado en defender que trabajan duro para “identificar los sitios con malware” o perjudican su “línea de calidad” de cualquier otra forma; y que una vez identificados son siempre borrados de la lista del buscador.
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