Nuevos productos y servicios Con respecto a futuros lanzamientos la compañía asegura que primero se analizará las necesidades de los usuarios: ?Nuestra política es no dictar al mercado lo que éste necesita, sino escucharlo y por retroalimentación empezar a entregarle lo que le es necesario?.
La inauguración del centro regional porteño contó con la sorpresiva presencia de Eric Schmidt, Presidente y CEO de Google, quien afirmó que ?Latinoamérica tiene el más rápido crecimiento del mundo, de esta manera la región ya está lista para una explosión de Internet?.
El titular de la compañía, que en 2006 facturó 10.600 millones de dólares, aseguró que este crecimiento cuenta con un amplio apoyo del gobierno nacional, y que el principal factor de desarrollo será fomentar la utilización del e-commerce en la región y en Argentina en particular, donde ya existen ejemplos locales de empresas de compra-venta on line, como De Remate y Mercado Libre.
Es por ello que piensan desarrollar en Latinoamérica CheckOut, una plataforma que hará de intermediaria entre clientes y empresas, permitiendo el pago y cobro a través de correo electrónico. Actualmente, este servicio se encuentra disponible ya en el Reino Unido.
Con respecto a nuevos servicios como GOOG-411, Schmidt comentó que dicha función ?acaba de lanzarse en Estados Unidos, y si funciona lo moveremos al mercado español y en breve se podrá disfrutar en Latinoamérica?.
Goog-411, es una prueba piloto que esta llevando a cabo la empresa fundada por Sergey Brin y Larry Page en el mercado norteamericano, y que consiste en un directorio de información telefónico, similar al 118 de España, que tiene la peculiaridad de búsqueda de voz y que funciona sólo con el teclado de un teléfono móvil.
El CEO, que gana sólo un dólar al año pero obtiene ganancias de los 12,5 millones de acciones de la compañía en la Bolsa de Nueva York por valor de 460 dólares de cotización actual, aseguró que estos servicios serán totalmente gratuitos, ya que ?nuestro objetivo es desarrollar nuevas tecnologías y no obtener dinero de estas aplicaciones?.
El responsable comentó además el desarrollo de Google TV y las críticas que ya está recibiendo el buscador, que recientemente firmó una alianza con Echostar, compañía estadounidense de cable, para el desarrollo de un sistema de publicidad por televisión conjunto. Schmidt finalizó admitiendo que ?el proyecto no va por más por que no nos permiten ir más allá las leyes?.