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Google se asocia con el fabricante de TPV Ingenico

Google sigue trabajando en la expansión gradual de sus servicios de pago fuera del mercado estadounidense. Una de sus líneas estratégicas es acercarse más a los comerciantes europeos y sus estrategias de pagos. A este fin, se ha asociado con Ingenico, uno de los mayores fabricantes del mundo de servicios de hardware y de aceptación de pagos en el punto de venta.

La compañía francesa anunció hoy que va a trabajar con el gigante de las búsquedas en un nuevo programa llamado Export Accelerator, una iniciativa de venta transfronteriza que se pondrá en marcha a modo de prueba en Bélgica, informa TechCrunch.

Export Accelerator se centra en un modelo de venta especialmente interesante en el mercado europeo. En una región con muchos países distintos y un mercado común, los consumidores son más propensos a comprar productos en línea fuera de sus fronteras también. Con esta iniciativa, los comerciantes, especialmente los más pequeños, pueden ganar una oportunidad de hacer crecer su negocio internacionalmente, e Ingenico y Google podrían obtener nuevos ingresos como resultado.

Actualmente, Ingenico fabrica el hardware POS que funciona con servicios de pago como Apple Pay, pero no tiene integrado ninguna funcionalidad de pago Android o Google Wallet.

En el caso de Google, la corporación estadounidense busca aprovechar sus análisis de búsquedas para proporcionar inteligencia de negocio a los comerciantes.

La noticia llega en un momento interesante para Google en el frente del comercio electrónico. La compañía tiene la intención de añadir un botón de compra a los resultados de búsqueda, dando a los internautas una forma de comprar los productos directamente en los resultados en lugar de navegar por otras webs, y obteniendo una comisión en el proceso.

Pero por otro, su servicio Google Shopping está siendo investigado por las autoridades europeas por una posible violación de la normativa antimonopolio. Así, Google quiere potenciar el comercio electrónico de negocios en Europa, pero se enfrenta a la lupa de la Comisión Europea. La asociación con Ingenico sería una manera de apuntar a otros servicios de negocio para las empresas de comercio electrónico.

Juan Miguel Revilla

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