Google apuntala su negocio de realidad virtual con un nombramiento

La Google que conocemos ahora poco tiene que ver con el proyecto que Larry Page y Sergey Brin iniciaron a finales de los años 90

La compañía de Mountain View ha crecido hasta convertirse en uno de los principales referentes tecnológicos a nivel mundial, con implicaciones en múltiples segmentos. Desde la web, la productividad y el cloud computing al hardware, los centros de datos, la medicina o los inventos “imposibles”. Entre estos inventos se encuentra la realidad virtual.

En realidad virtual, Google compite con firmas como Samsung, HTC o Microsoft con un Google Cardboard de cartón mucho más asequible que otras propuestas rivales.

Éste es un campo por el que quiere apostar durante los próximos años, y lo demuestra con su último movimiento. Google VR tiene nuevo vicepresidente de Negocios y Operaciones.

Se trata de Amit Singh, que hasta ahora pertenecía a las filas de otro grupo de Google, Google for Work. Antes de integrarse en Google se había especializado en consultoría de Oracle.

La noticia ha sido confirmada por el propio Singh, que a través de su cuenta de Twitter ha dicho estar “encantado de unirme al equipo de Google VR para dirigir negocios y operaciones”. Y que al mismo tiempo se siente “increíblemente orgulloso” de los miembros de Google for Work con los que ha trabajado hasta ahora y convencido sobre “el lugar hacia el que se dirigen”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

2 días ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

2 días ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

2 días ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

2 días ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…

2 días ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

2 días ago