Categories: Empresas

Google apunta a nuevas iniciativas de ecommerce

Tras seis meses de rumores, parece que Google estaría preparando el lanzamiento de un servicio de entrega de compras a domicilio en el mismo día, Google Shopping Express, como pone de manifiesto TechCrunch.

La compañía lleva tiempo dando muestras de querer ampliar su oferta y los equipos que trabajan en proyectos de compras, y prueba de ello han sido adquisiciones como las de las startups Bufferbox y Channel Intelligence.

Google Shopping Express ofrecería entregas ilimitadas por un coste anual de 69 dólares, según fuentes de TechCrunch.

Esto supondría 10 dólares más barato que Amazon, entrando a competir también con eBay, que recientemente ha ampliado este servicio de entrega en el día.

Amazon y eBay ganan dinero a través de transacciones directamente, sobre todo Amazon como un minorista y eBay principalmente como un intermediario.

Las ganancias de Google en el comercio electrónico se producen de una manera más sutil, por la dirección de los consumidores a los anunciantes para impulsar su intención de compra. Pero ahora con este movimiento de comercio electrónico para la venta al por menor entra a jugar una nueva baza.

Así, Amazon, eBay y Google se posicionarán como los tres grandes agentes del ecommerce.

Sin duda, habrá importantes movimientos en los próximos años en esta carrera de las entregas a domicilio en el mismo día, que tomará una nueva dimensión si se confirma esta apuesta de Google.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

9 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

11 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

12 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

13 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

15 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

16 horas ago