Tras seis meses de rumores, parece que Google estaría preparando el lanzamiento de un servicio de entrega de compras a domicilio en el mismo día, Google Shopping Express, como pone de manifiesto TechCrunch.
La compañía lleva tiempo dando muestras de querer ampliar su oferta y los equipos que trabajan en proyectos de compras, y prueba de ello han sido adquisiciones como las de las startups Bufferbox y Channel Intelligence.
Google Shopping Express ofrecería entregas ilimitadas por un coste anual de 69 dólares, según fuentes de TechCrunch.
Esto supondría 10 dólares más barato que Amazon, entrando a competir también con eBay, que recientemente ha ampliado este servicio de entrega en el día.
Amazon y eBay ganan dinero a través de transacciones directamente, sobre todo Amazon como un minorista y eBay principalmente como un intermediario.
Las ganancias de Google en el comercio electrónico se producen de una manera más sutil, por la dirección de los consumidores a los anunciantes para impulsar su intención de compra. Pero ahora con este movimiento de comercio electrónico para la venta al por menor entra a jugar una nueva baza.
Así, Amazon, eBay y Google se posicionarán como los tres grandes agentes del ecommerce.
Sin duda, habrá importantes movimientos en los próximos años en esta carrera de las entregas a domicilio en el mismo día, que tomará una nueva dimensión si se confirma esta apuesta de Google.
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…
CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.