Con el nombre de Nearby, Google acaba de anunciar la llegada de una API de proximidad orientada a aplicaciones de Android e iOS.
La idea con ese lanzamiento es que los usuarios de una aplicación en una zona determinada puedan averiguar fácilmente que otras personas están usando esa misma app, una medida que permitirá incentivar el intercambio de datos y el inicio de conversaciones.
Para ello las apps que lleven integrado Neary podrán gracias al empleo de Bluetooth, Wi-Fi y sonidos inaudibles para el oído humano, descubrir y compartir datos entre personas y aplicaciones.
Google ya emplea una implementación previa de Nearby en su servicio Google Play Games, y lo hace para emparejar jugadores que estén cerca el uno del otro.
Desde la compañía de Mountain View han precisado que se necesita emplear Google Play Services 7.8 para acceder a la funcionalidad que ofrece la API de Nearby pero no es obligatorio estar registrado en Google.
Asimismo, han aclarado que los usuarios deben autorizar el acceso a Nearby en sus dispositivos para compartir su información de proximidad cuando lo requiera una aplicación.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…
CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.
Quentin Bouchard, Israel García y Philippe Renauld se convierten en los nuevos miembros de un…