Google apuesta por nuevos formatos publicitarios para el entorno móvil
Google desea aumentar la relevancia de sus redes publicitarias en el ecosistema móvil y para lograrlo ha decidido desarrollar nuevos formatos de anuncios y herramientas.
Los clientes de los servicios Google Display Network, AdMob y DoubleClick, tendrán pronto acceso a nuevos formatos publicitarios y herramientas que están pensadas en exclusiva para el entorno móvil.
La idea de Google es que esas herramientas ayuden a las marcas a mejorar sus interacciones con los clientes en el mundo móvil.
La empresa de Mountain View ofrecerá a los clientes de sus redes publicitarias la posibilidad de mostrar vídeos, mapas y galerías de imágenes, en dispositivos móviles, novedades que llegarán en los próximos meses, destacan en TheNextWeb.
Por otra parte, también han decidido que TrueView, los anuncios de vídeo que se pueden crear con AdWords para vídeo y vídeos de YouTube, que hasta ahora solo estaba disponible en los juegos móviles, pueda ser contratado en para cualquier tipo de aplicación.
Desde Google explican que en TrueView los usuarios de las aplicaciones pueden optar por saltarse el anuncio si no desean verlo, y aseguran que solo obra cuando el usuario elige visionar el vídeo publicitario.
Otros nuevos formato en la publicidad móvil de Google son Anchor ads, anuncios que se mantienen anclados en la parte inferior de la pantalla del dispositivo móvil mientras no sean descartados por el usuario.
Por otra parte, nuevas herramientas de Google permitirán a los anunciantes hacer anuncios que puedan ser vistos sin problemas en una amplia variedad de tamaños de pantalla.