Categories: Empresas

Google apuesta por las búsquedas por voz

Aunque se había anunciado que Chrome 11 permitiría búsquedas orales en HTML5, un grupo de programadores se ha adelantado al anuncio oficial presentando una extensión para el navegador de Google que ya ha hecho realidad la búsqueda por voz.

Speechify, que así se llama la extensión creada por Dugley Labs, introduce el icono de un micrófono en la mayoría de cajas de búsqueda que se pueden encontrar navegando por la web. Al hacer click en él, el usuario puede pronunciar las palabras de su búsqueda en lugar de teclearlas. Speechify funciona sin problemas con Google, Youtube, Bing o Hulu.

Su combinación con Google Instant permitiría realizar búsquedas sin tocar el teclado. Por ahora, la extensión requiere tener instalada la versión 11 beta de Chrome, y es probable que su uso y su rápida adopción oficial por diferentes portales acelere la llegada de su fase estable.

labuin SN

Recent Posts

El sector TIC español invertirá más en innovación a lo largo del próximo año

Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…

21 mins ago

PUE DATA: “Sin duda, el 2025 la explosión de los espacios de datos”

Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…

2 horas ago

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

3 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

3 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

3 días ago